El shopping a cielo abierto entusiasma a ACIPAN

Su presidente, Daniel González, lo ve como una herramienta para levantar las ventas que vienen en caída




NEUQUÉN (ED) — “La realidad es que las ventas ya hace tiempo que no viene muy bien, porque nosotros venimos hablando en cantidad de unidades, ha caído considerablemente la venta. Nosotros calculamos respecto a la pre-pandemia del 2019, hay una caída como del 30%”, lamentó Daniel González, presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes neuquinos (ACIPAN).

Consideró que la iniciativa de un shopping al cielo abierto es “para contrarrestar esta situación de caída que tenemos; hay que ver algunas soluciones y esta es una de ellas, porque teniendo en cuenta que de esta forma uno puede competir con los shoppings cerrados, que tienen un espacio gastronómico, un paseo de compra”.

“No estamos inventando nada, esto se hace en otras ciudades y ya se ha llevado a cabo”, dijo y agregó que la idea es “embellecerlo arquitectónicamente y mejorar la vista y que sea algo agradable para el paseo, me parece que de todos modos no viene mal, la idea no es mala, incluso de alguna propuesta gastronómica, porque por ejemplo en la zona esa donde se tienta hacer la primera prueba no hay propuesta gastronómica tampoco, así que yo creo que me parece que es una buena iniciativa”.

La propuesta incluirá dos primeras cuadras de Alcorta y las dos de Perito Moreno, pero como prueba piloto para ver cómo funciona, porque la idea es que se puede repetir también en algunas cuadras de Godoy y en el alto de Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here