Vuelven los vuelos de cabotaje a Neuquén

En principio sólo serán habilitados para trabajadores esenciales y pacientes, en este caso con sus respectivos acompañantes.

Vuelos de Aerolíneas archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Dadas las restricciones que se impondrán en la primera etapa, el regreso de los vuelos de cabotaje genera una moderada expectativa y cierta dosis de incertidumbre, en virtud de las posibilidades de cada provincia.

Dicho regreso está previsto para los próximos días, justo en el momento más crítico de la pandemia aquí, en la ciudad de Neuquén; y en principio los vuelos no serán turísticos, sino para trabajadores esenciales y pacientes que necesiten tratamientos médicos específicos (en este caso, podrán viajar con sus respectivos acompañantes).

Se espera que los primeros vuelos despeguen esta semana y que, en un lapso atado a la incidencia de la COVID-19 , puedan viajar entre 15 provincias.

Según publicó el diario Clarín, el ministro de Transporte, Mario Meoni, iniciará una ronda de consultas con los gobernadores, para acordar de manera consensuada a qué provincias podrán volar las aerolíneas. Según trascendió al respecto, si un gobernador considera conveniente esperar, Nación esperará.

Por lo pronto, las cuatro aerolíneas que hacen cabotaje en nuestro país ya habían reprogramado sus primeros vuelos para el lunes 19.

“La medida publicada, este lunes, en el Boletín Oficial representa la vuelta de la aviación comercial dentro del territorio nacional, una actividad que estuvo vedada por siete meses, a raíz de la pandemia del Covid-19”, publicó dicho medio.

También el decreto requiere la reglamentación por parte de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here