ACIPAN se enojó por el embotellamiento

Responsabilizó a autoridades neuquinas por el “histórico” embotellamiento en los puentes

Tránsito Cipolletti Neuquén Foto Vero Minutto ED



NEUQUÉN (ED) — La entidad que nuclea a los empresarios y comerciantes neuquinos (ACIPAN) difundió un comunicado en que cuestiona en duros términos a la policía y al que tituló: “Los controles de la policía en los puentes carreteros desconocen que Cipolletti y Neuquén funcionan como una sola ciudad”.

El texto que difundieron, con la firma de su presidente, Daniel González, es el siguiente: “Esta mañana (por la del miércoles), miles de trabajadores, vecinos, turistas y empresas de la región debieron sufrir un operativo de la Dirección de Tránsito de la policía neuquina. Según declaró en medios de la región el comisario Héctor Pérez, coordinador de la División Tránsito, se trató de controles destinados a que los que vienen a delinquir a Neuquén vean que estamos”.

“El caos provocado por un control de documentación vehicular hacia la ciudad de Neuquén tuvo dimensiones históricas. La cola sobre la ruta 22 llegó hasta la ciudad de Fernández Oro, y en Cipolletti el tránsito estuvo parado por más de 2 horas en las calles de la ciudad, que no tenían cómo evacuar el embotellamiento”.

“Lo llamativo es que el propio Pérez admitió que tenían filmados a los presuntos delincuentes en videocámaras ubicadas en los puentes carreteros. Se registró una serie de robos y hurtos en la ciudad del Neuquén que tuvieron como presuntos autores a delincuentes que cruzaron el puente hacia la vecina provincia, se ufanó en policía. La falta de lógica en Pérez es inconcebible en un funcionario público, sobre todo porque falseó la verdad al asegurar que estos controles fueron solicitados por ACIPAN o la Cámara de Hoteleros”.

“No es extraño que un funcionario que supone que el control de los robos se hace destrozando la escasa fluidez del tránsito hacia la ciudad de Neuquén, confunda huir de la ciudad durante una oscura madrugada con el ingreso de trabajadores, mercaderías frescas, estudiantes o turistas a la ciudad”.
“Debe quedar claro que pedir seguridad no significa de modo alguno el desastre operativo que llevó adelante el oficial policial. Los ladrones que huyen tras un delito quizás no tengan la VTV, RTO, patente al día o seguro automotor, como pedían los policías de tránsito esta mañana”.

“Es insólito además que una funcionaria responsable de la fuerza, como la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, tenga dificultades para comprender que un puente divide dos provincias, pero que el conglomerado urbano funciona como una sola ciudad y que por ello debe favorecer el libre tránsito, que contribuye a la actividad económica, cultural e intelectual de la ciudad de Neuquén, en lugar de restringirlo, provocando daño económico a la industria, al turismo y al comercio; y evitando que estudiantes lleguen a sus cátedras, alumnos a sus escuelas, trabajadores a sus trabajos en horario y pacientes a los centros de salud más importantes de la Patagonia”. “La soberbia no ayuda en nada, menos a construir y consensuar”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here