El CEC optimista sobre el acatamiento

Aseguraron que la mayoría de los establecimientos ha decidido respetar las medidas para evitar que se siga expandiendo el coronavirus.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — El secretario gremial del Centro de Empleados Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, aseguró este martes que la mayoría de los establecimientos ha decidido acatar los decretos que establecieron restricciones para evitar que se siga expandiendo el coronavirus.

No obstante, dijo que las medidas generan “muchos trastornos para el sector, no sólo en la ciudad capital sino en toda el área de la Confluencia, es decir en las ciudades que están bajo estas medidas impuestas por el gobierno nacional”. 

“Nosotros hemos tenido varios llamados, por ejemplo de casas de electrodomésticos”, sostuvo y agregó que en las últimas horas “fueron incesantes las consultas y la mayoría ha decidido acatar tal cual dice la letra de los decretos”. 

En diálogo con LU5 también dijo que “se ha escuchado muchos comentarios por la redes sociales y nosotros les decimos a los compañeros que hay una cadena de responsabilidades en todas estas cosas, y si son afectados estaremos a disposición para darles los elementos legales de protección”. 

Señaló, además, que las restricciones constituyen una cuestión derivada de la emergencia sanitaria y concluyó: “Nosotros como institución no podemos ir en contra de estas medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here