ATEN endurece su postura y sostiene el paro




(NEUQUÉN, ED) Este miércoles, en Zapala, se llevó a cabo el plenario de secretarios generales de ATEN, donde se decidió prolongar el paro docente en las escuelas de Neuquén por otras 72 horas. La decisión se tomó tras el rechazo en asamblea de la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial, la cual incluía ajustes según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El paro, que ya lleva dos jornadas de duración y que tendrá su tercera jornada este viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, cuenta con el respaldo de los docentes nucleados en ATEN. Las asambleas provinciales ratificaron la decisión del plenario y confirmaron la continuidad del paro.

En Neuquén Capital, la asamblea se desarrolló en la EPET 8 con una importante participación, donde la seccional capital del gremio docente sumó 1300 votos a favor del rechazo a la oferta del poder Ejecutivo y por la continuación del paro.

La oferta salarial rechazada incluía ajustes según el IPC anualizado, siguiendo el acuerdo previo entre la Asociación de Trabajadores Estatales de la Provincia (ATE) y UPCN. Sin embargo, ATEN consideró insuficiente la propuesta gubernamental al no contemplar el mes de enero, expresando que no están dispuestos a resignar una porción importante de la inflación del año, según manifestó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial.

Además del ajuste por IPC, la oferta también contemplaba una suma fija no remunerativa de 100 mil pesos por cargo, una medida que ya había sido presentada anteriormente y que también fue rechazada por el gremio docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here