Retorno a la normalidad: levantaron los cortes en los puentes

Después de horas de bloqueo en los puentes carreteros que conectan Neuquén con Cipolletti, las organizaciones sociales decidieron levantar su medida de fuerza.




NEUQUÉN, ED. -Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se congregaron en el cruce, expresando su descontento por las demoras en los pagos y los congelamientos de los programas sociales. La protesta, que se extendió hasta las 14 hs, buscaba llamar la atención sobre la difícil situación que enfrentan numerosas familias debido a la emergencia alimentaria y el ajuste económico.

A pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, los manifestantes lograron bloquear parcialmente la circulación vehicular, ubicándose estratégicamente en la Avenida Mosconi, cerca del cruce entre ambas provincias. Sin embargo, se garantizó la libre circulación en el tercer puente durante toda la jornada.

En un comunicado, las agrupaciones sociales declararon: “Llevaremos adelante una jornada nacional y provincial de lucha, profundizando nuestro plan de acción frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.

A medida que los cortes se levantan, queda la incertidumbre sobre el futuro de estas protestas y si el gobierno responderá a las demandas de las organizaciones sociales en un contexto de creciente tensión social y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here