Inicio del ciclo lectivo en Neuquén: el 96% de las escuelas ya dictan clases




El ciclo lectivo en la provincia de Neuquén comenzó con un alto grado de normalidad, según lo informado por la ministra de Educación, Soledad Martínez. Acompañada por Glenda Temi, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Martínez estuvo presente en varios actos de inicio del ciclo lectivo en diferentes localidades de la provincia.

Se destacó que el 96% de las escuelas de la provincia ya iniciaron con el dictado de clases, lo que refleja un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades educativas, docentes, y personal de mantenimiento.

En los actos de inauguración del ciclo lectivo, se contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y del CPE, así como también de directores, coordinadores y autoridades locales. Se destacaron las escuelas 16 de Neuquén, 341 de Villa La Angostura, 266 de Plottier, 3 de Zapala, 80 de El Michacheo, CPEM 47 de Neuquén, CPEM 36 de Zapala, la rural 267 de Arroyito, 305 de Centenario y el jardín 9 de Zapala.

Además, se resaltó el compromiso del gobierno provincial con el mantenimiento preventivo de los establecimientos escolares, con una inversión de $6.052.650.000. Esta inversión se destina a 253 edificios escolares en la zona de Confluencia, 331 edificios en el interior provincial, y 326 escuelas que reciben apoyo desde los municipios a través de convenios específicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here