Ya no es noticia: otro tarifazo en el colectivo de Neuquén

La tarifa básica experimentará un alza del 50%, elevando el precio del pasaje a 675,50 pesos.




NEUQUÉN, ED. – En medio de un contexto de inflación y recorte de subsidios por parte del Estado nacional, la Municipalidad de Neuquén anunció un nuevo ajuste en el precio del boleto de COLE, el tercer aumento en lo que va del año. La medida responde a los constantes incrementos en el costo del combustible y la eliminación de aportes estatales al transporte urbano del interior del país.

El último decreto municipal, publicado en el Boletín Oficial de la ciudad, establece un incremento del 50% en la tarifa básica del transporte urbano, afectando directamente al precio del pasaje de COLE para los pasajeros que no cuentan con ningún tipo de subsidio. Con esta última actualización, el costo del boleto ha aumentado un 141% desde el inicio del año, con tres ajustes realizados mensualmente.

A principios de 2024, el boleto de COLE tenía un valor de 280 pesos, pero tras dos aumentos sucesivos en enero y febrero, el precio se elevó a 450 pesos. Con el último ajuste del 50%, cada viaje en COLE dentro de Neuquén costará ahora 675,50 pesos, reflejando un considerable aumento acumulado en el transcurso del año.

Aunque el nuevo precio ya está vigente desde la promulgación del decreto, se espera que la implementación real demore algunos días, ya que se requiere la actualización de las máquinas validadoras en los colectivos a cargo de la empresa Nación Servicios, responsable del sistema SUBE. Se estima que hacia el final de la semana en curso o a principios de la siguiente, los usuarios deberán abonar el nuevo precio por sus viajes.

A pesar de estas subas constantes, el intendente Mariano Gaido confirmó la continuidad del boleto estudiantil gratuito, que seguirá siendo financiado por el superávit municipal y estará disponible para alumnos de todos los niveles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here