Destacaron a los mejores deportistas de Zapala

Se entregaron los Premios Arturo Kruuse, en el Cine Teatro Municipal que estuvo colmado




NEUQUÉN (ED). — Los mejores deportistas del año tuvieron sus reconocimientos en Zapala. Giuliana Baigorria fue elegida la ganadora del máximo galardón y reconocida con el distintivo de Oro. La entrega de estos premios reconocen los resultados deportivos y el desempeño de los nominados durante toda la temporada 2023.

Los premios fueron entregadas por el intendente Carlos Koopmann. También hubo lugar para reconocimientos y menciones especiales entregadas por el jurado, conformado por periodistas deportivos en actividad, y aquellos deportistas que fueron elegidos por las instituciones o asociaciones zapalinas.

Por primera vez en la historia, el jurado decidió que era propicio crear el “Arturo Kruuse de Platino” para icónicas gestas deportivas a nivel Mundial. Esta entrega fue destinada y creada especialmente por Marcos “Huevo Acuña”, jugador de Zapala campeón con la Selección Argentina en Qatar 2022.

El momento más esperado, que también fue el cúlmine de la noche, fue el anuncio del Arturo Kruuse de Oro. Es decir, el mejor deportista de Zapala durante el 2023. Nuevamente, la elegida fue la joven lanzadora de martillo, Giuliana Baigorria, quien se queda con el galardón por tercer año consecutivo (situación inédita en la historia de los premios).

La joven atleta fue quinta en el Panamericano de Puerto Rico, Subcampeona Sudamericana en Colombia y en Argentina se destacó al ganar el Campeonato Nacional de Rosario, y el Trinacional en Posadas. A ello, le sumó la medalla de oro en los Juegos de la Araucania, para consagrarse Bicampeona Binacional de la Araucania. Su mejor lanzamiento oficial del año fue de 57,93 metros

Compartimos los ganadores en cada terna:

Automovilismo: Iván Eberle
Judo: Juan Cruz Caro
Trail Running: Roxana Flores
Atletismo: Giuliana Baigorria
Natación: Ana Cenci
Hockey: Joana Dinamarca
Fútbol: Plantel Masculino Don Bosco (1ra división)
Voley: Adrián Jara
Gimnasia: Maitén Alarcón Owen
Pelota paleta: Franco Fernández/Tomás Pestoni
Taekwondo: Kiara Viera
Pádel: Martín Borbalás
Boxeo: Ileana Domenella
Powerlifting: Paula García
Fisicoculturismo: Susana Soria
Kickboxing: Alexander Ramírez
Patín: Silvina Sisterna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here