Acusan de “discriminación” a jueza neuquina

Es nada menos que la presidenta del máximo Tribunal de la provincia. La acusa el gremio, SEJUN




NEUQUÉN (ED) — El gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia neuquina (SEJUN), acusó de “discriminación” a la jueza Soledad Gennari, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), nada menos que el máximo tribunal de la provincia. Lo hizo en medio de una jornada de protesta.

Este lunes, los trabajadores nucleados en SEJUN decidieron profundizar el plan de lucha que llevan adelante ante la negativa por parte del TSJ de poner en funcionamiento lo VII Títulos del Convenio Colectivo de Trabajo y el Protocolo de Violencia acordados en la mesa paritaria, según indicaron.

Además, el plenario provincial repudió “el destrato” de Gennari, hacia la conducción en general y por la actitud “discriminatoria” hacia la secretaria de Hacienda al no permitir su ingreso a la reunión del día miércoles último.

El sindicato advirtió que presentará en la subsecretaria de Trabajo la denuncia por “práctica desleal” ante la negativa de la puesta en funcionamiento de los títulos acordados en paritaria y “la clara violación a lo establecido en la Ley 2670”.

El miércoles 20 habrá una movilización a las puertas del TSJ con retiro a partir de las 10 en Neuquén Capital y paro por 24 para el resto de la provincia, dijeron desde el gremio. En cuanto a la pauta salarial 2024, el plenario ratificó la necesidad de continuar con el IPC como único medio de reaseguro para sostener el poder adquisitivo. Y además, solicitarán su instrumentación mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here