Proponen sumar un capellán evangélico a Policía




NEUQUÉN (ED) — Una diputada provincial neuquina, que logró su reelección como aliada del MPN, propuso crear la “Capellanía Cristiana Policial”, para garantizarles a los efectivos “el derecho a profesar libremente su culto” y el “acceso al servicio de asistencia espiritual cristiana”, según indicó.

La medida que impulsa la diputada Carina Riccomini (Juntos), en compañía del diputado César Gass (JC-Nqn-UCR) propende a que dicha capellanía ejerza el servicio y ministerio de los cultos cristiano evangélico y católico apostólico romano.

De aprobarse el proyecto, la capellanía tendrá las funciones de predicar el Evangelio y brindar apoyo espiritual, en la fuerza. La normativa prevé la designación de capellanes mayores y auxiliares, que serán nombrados a propuesta del jefe de Policía y de acuerdo al convenio suscrito con cada autoridad religiosa.

En sus fundamentos, los legisladores subrayaron que constituye un Derecho Humano fundamental la profesión de una religión; y destacaron que, desde hace poco más de 20 años, la Policía provincial cuenta con un servicio de culto católico apostólico romano. El objetivo es sumar un capellán evangélico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here