Duro informe de la UIA, le pasó factura a Massa 

"A partir de julio el panorama muestra más elementos de incertidumbre producto del impuesto PAIS a las importaciones y del aumento del tipo de cambio con posterioridad a las PASO", indicó.




BUENOS AIRES (NA) — La actividad industrial registró en junio una caída interanual del 0,3% y bajó 2,3% respecto de mayo, mientras que en julio esos indicadores empeoraría, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“A partir de julio el panorama muestra más elementos de incertidumbre producto del impuesto PAIS a las importaciones y del aumento del tipo de cambio con posterioridad a las PASO”, según el trabajo.

Para la UIA, “la escasez de divisas profundiza los problemas asociados a las restricciones en los pagos de bienes y servicios críticos para la producción así como genera incertidumbre sobre la dinámica del mercado interno”.

El relevamiento de la UIA indica que en el séptimo mes del año se registra “una situación dispar en la producción, pero se acentuó el cambio de tendencia en algunos indicadores, con menor crecimiento de la actividad automotor y caída de la demanda de energía”.

En junio persistió la disparidad en el desempeño, en línea con lo observado durante los últimos meses, con caídas en ocho de los 12 sectores que componen el indicador industrial.

Las mayores caídas se registraron en Minerales no Metálicos (5,6%) por el menor dinamismo de la construcción y en Alimentos y Bebidas (3,3%) a partir del impacto de la sequía en la producción de molienda.

También se registraron bajas interanuales en el sector de Sustancias y productos químicos (2,6), Papel y Cartón (2,2%), Metales básicos (1,6%) y Metalmecánica (0,4%).

Los sectores que registraron incrementos interanuales fueron el automotor (10,6%) y la Refinación de petroleo (2,7%), según el informe de la central fabril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here