Zapala: fuertes indicios de que el soldado fue asesinado

El juez que investiga la muerte de Pablo Córdoba cambió la carátula a “homicidio”




El juez federal subrogante de Zapala, Hugo Horacio Greca, tiene firmes indicios de que el soldado Pablo Jesús Gabriel Córdoba (21) fue asesinado. Por eso cambió la caratula de “muerte dudosa” a “homicidio”. El cuerpo de quien se había sumado al Ejército como voluntario fue encontrado en el Grupo de Artillería y así y todo se intentó instalar la hipótesis del suicidio. Este aberrante hecho ocurrió el primero de junio último, en Zapala.
Además del cambio de carátula, el juez le pasó el expediente a la fiscal federal Karina Martínez Stagnaro, para que investigue, pero con el asesinato como hipótesis. El soldado tenía dos disparos de fusil en su cabeza. Imposible que se tratara de un suicidio.
Dentro de su angustia, la familia del soldado tomó a bien el cambio de carátula. Natalia Uribe, la mamá del soldado, dijo lo siguiente a un medio regional: “Hasta ahora todo nos vino dando la razón, y se va a descubrir quiénes son los que mataron a mi hijo. Hay varias personas involucradas”.
“Nos han hecho pasar meses muy dolorosos, queriendo ensuciar a mi hijo, a Juan José (el padre de Pablo), a nosotros. Nos han hecho pasar por momentos muy difíciles”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here