Neuquén: se hizo el ricachón y terminó como reo

La Justicia condenó a un sujeto que aparentaba una vida de lujos que no tenía. Ahora tiene menos

asistente letrada Tania Cid - agente judicial Abelardo Sepúlveda



NEUQUÉN (ED) — Un sujeto al que en la Justicia Penal neuquina identificaron como José Néstor Fabio Vanuffelen fue declarado penalmente responsable por engañar a tres personas en la construcción de viviendas, de las que no colocó ni un ladrillo. El castigo había sido requerido por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la asistente letrada Tania Cid.

Durante el alegato de clausura del juicio realizado el pasado miércoles, Vignaroli había asegurado que la teoría del caso presentada por la fiscalía se encontraba plenamente acreditada. Remarcó que “al comienzo de este juicio hemos prometido acreditar que a través de un ardid o engaño que consistió en simular una empresa de construcción, el imputado defraudó a las víctimas”.

Luego, detalló que el engaño se configuró en dos direcciones: en un caso, a partir de “exhibirse como una persona solvente al utilizar vehículos de alta gama”; y en el otro, “al presentarse como representante de la empresa San José Construcciones que, como acreditamos, no existía”. El sujeto aparentaba un nivel de vida que en realidad no tenía, pero ahora está peor y es obvio que tiene menos, ya que su condición es la de reo.

Vignaroli indicó que Vanuffelen logró la confianza necesaria para que las víctimas se comprometieran a la entrega de dinero. “Directamente confiaron en la escena”, puntualizó.
Luego de un cuarto intermedio, el magistrado dio hoy a conocer la resolución y declaró penalmente responsable al imputado del delito de estafa, en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal). La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al condenado.

Los representantes de la fiscalía estuvieron acompañados por el agente judicial Abelardo Sepúlveda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here