Estafa con planes: allanamientos y orden de detención a funcionarios provinciales

Foto: Verónica Minutto



Tras megaoperativo con 5 allanamientos simultaneos, el fiscal Pablo Vignaroli ordenó la detención de Ricardo Soiza. Néstor Pablo Sanz y Marcos Osuna no estaban en sus domicilios y son buscados por la Policia.

El jueves desde las 7 se desplegó un gran operativo en Neuquén, con 5 allanamientos en simultaneo, para secuestrar computadoras, celulares, dinero y otros elementos en el marco de la causa por estafas con planes sociales. Por el avance en la investigación, el fiscal Pablo Vignaroli ordenó la detención de los funcionarios Ricardo Soiza, Marcos Osuna y Néstor Pablo Sanz.

Los allanamientos se realizaron en las viviendas particulares de los tres imputados, sumado a una chacra y un local gastronómico céntrico-llamado «El Nuevo Faraón»- propiedad de el Exdirector de Planes Sociales, Ricardo Soiza. Los otros dos imputados por el delito de Asociación Ilícita son el ex jefe del departamento de Gestión de Programas de la cartera, Marcos Osuna y el exdirector de Fiscalización del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Pablo Sanz.

«Recolectamos elementos que nos dieron la pauta de que no podían seguir en libertad»; «tienen una metodología de manejarse con la gente, de aprietes y demás, que puede entorpecer la investigación», explicó Vignaroli. Además, aseguró que va a solicitar una medida de prisión preventiva para los tres.

Los allanamientos comenzaron a las 7 de mañana y por el momento únicamente pudieron detener a Soiza. «Estamos a la espera de poder detener a Osuna y Sanz», aclaró el fiscal, que en noviembre les formuló cargos por asociación ilícita en calidad de organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here