Zuñiga y Servidio traccionan obras de gas para el oeste

Se reunieron con vecinos del barrio Cuenca XVI que solicitan el acceso al gas. Llevarán el pedido al Concejo Deliberante. 

Reunión de Zúñiga y Servidio con vecinos de Cuenca XVI Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El frío del invierno se vive distinto en el oeste de la capital neuquina, en la ciudad donde se anuncian obras costeras millonarias también hay carencias. La falta de servicios básicos como gas natural, electricidad con conexiones regularizadas y hasta agua en algunos casos, también sorprende.

Algunas cuadras al norte del Hipódromo, la calle Crouzeilles divide Valentina Norte Rural de Cuenca XVI, allí las familias comparten las mismas necesidades de acceso. 

Este viernes, los vecinos de Cuenca XVI sector 10 y 11 aprovecharon las gestiones que el bloque del Frente de Todos lleva adelante por los servicios para Valentina Norte Rural y sumaron su inquietud de ser incluidos en el plan de obras que buscará financiamiento de Provincia o de Nación, pero una solución al fin que le permita hacer menos duro el invierno. 

Los onerosos costos de las garrafas y la leña, a la que no todos tienen acceso, motivaron a una reunión vecinal donde se compartió información de las gestiones que ya golpearon las puertas de la Defensoría del Pueblo, y se decidió visibilizar la necesidad de conectarse a la red de gas, que según se informó pasa a pocos metros.

“Gas y dinero hay, falta la decisión política”, aseguró el concejal Marcelo Zúñiga tras el encuentro y señaló: “Hay cientos de familias que viven sin tener acceso al gas que es lo que sobra en la provincia. Presupuesto hay porque hay un incremento importante del presupuesto provincial y municipal motivado por el incremento de las regalías, ese presupuesto, entendemos, debe destinarse prioritariamente a hacer las obras que faltan, para que no haya ninguna familia sin acceso al gas”.

Por su parte, la concejal Ana Servidio informó que los vecinos van a hacer una solicitud que van a presentar en el Concejo Deliberante “y en base a ello vamos a trabajar el proyecto” para incorporarlo a las prioridades del Ejecutivo municipal y provincial.

Recordó que el sector 10 y 11 de Cuenca XVI  está emplazado en tierras provinciales y añadió que “es un sector que no cuenta con el gas a pesar de estar a unas pocas cuadras de la red. Son más de 300 familias que necesitan de este servicio fundamental, considerando que ya vienen pasando así muchos inviernos”, completó Servidio.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here