Desde El Chocón también le reclaman a las represas

El intendente Di Fonzo consideró justo que las concesionarias privadas paguen un canon por el uso del agua

Villa El Chocón Foto ENEL ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, acompañó el reclamo del gobierno provincial para que Neuquén tenga participación en la administración de las represas y, además, les cobre a las concesionarias privadas un canon por el uso del agua.

“Hace ya cuatro años que venimos planteando este tema, hablando de este tema, y armando equipos de trabajo respecto de la finalización de las concesiones; pero, bueno, por supuesto que, con todo el equipo del gobierno provincial, la AIC, estamos ocupados y preocupados por este tema”, señaló.

Tras destacar las gestiones del gobierno provincial a partir de las cuales el gobierno nacional convocó a una mesa de diálogo, dijo que “hoy tenemos ya el primer avance de esta mesa, que es que las provincias empezarían a cobrar del recurso agua, que es, sin dudas, un recurso natural, a raíz de la modificación de la Constitución Nacional de 1994, corresponde a las provincias”.

Di Fonzo es precandidato a parlamentario del Mercosur en la lista A del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que lleva a Sandro Badilla como primer precandidato a diputado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here