Represas: lo patean para después de las elecciones

El gobierno de Alberto Fernández prorrogó la concesión de las represas por las que reclama Neuquén

Represa Villa El Chocón Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La secretaría de Energía de la Nación prorrogó por 100 días corridos los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas Alicurá, El Chocón Arroyito y Cerros Colorados, ubicadas en Neuquén y Río Negro, así como la continuidad de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) como veedor para las tres represas.

Las concesionarias a las que se les vencen los contratos son AES (Alicurá), ENEL Generación (El Chocón Arroyito) y Orazul Energy (Cerros Colorados). El tema de las represas generó divisiones internas en el MPN, ya que mientras el candidato a diputado nacional, Sandro Badilla, respalda a Sergio Massa; Elías Sapag (ahora ex autoridad partidaria) lo cuestiona por el asunto de las concesiones. Es que Neuquén reclama ser parte de la administración y hasta ahora no ha logrado respuestas.

La prórroga se dispuso en base a informes de Enarsa y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “a los fines de realizar un traspaso ordenado tanto de los bienes, como de la operación y mantenimiento de las centrales”, se aclaró en los considerandos de la norma que le dio luz verde a la prórroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here