Habrá guardavidas hasta el domingo 9 de abril

La afluencia a los balnearios sigue siendo importante. El fin de semana tuvieron varias intervenciones, una de ellas en Valentina.

Rescate de guardavidas Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Las temperaturas agradables y lo confortable de los balnearios de la costa del Limay hace que infinidad de neuquinos se acerquen a pasar la tarde y que algunos se animen al agua. Es por eso, que con acertado criterio, se decidió que haya guardavidas hasta el domingo 9 de abril.

Al respecto, el conductor del gremio de los Guardavidas, Ariel Tarifeño, dijo lo siguiente: “Como esperábamos, estuvo lindo el fin de semana y se sumó en la isla 132 una exposición de autos antiguos, por lo que hubo muchísima gente, al igual que en el resto de las zonas donde estamos cubriendo con el servicio de guardavidas”.

“El día acompañó, así que bueno, fue una decisión acertada, también de la municipalidad, de extender por lo menos hasta pasada Semana Santa, el domingo 9 de abril”, agregó.

Contó que durante el fin de semana hubo rescates y que inclusive tuvieron que asistir a remeros que se dieron vuelta con el kayak doble. “También en el balneario Valentina, a 3 km antes de llegar al puente del lado de Plottier, 3 chicos que venían en tablas, se dieron vuelta y una chica quedó enganchada a la tabla, quedó flotando, no se podía desenganchar. Por suerte pasaba una lancha de quienes llevan turistas a conocer, dio aviso a Prefectura, y ellos nos dieron aviso a nosotras y de Valentina Sur salió el gomón y una de las motos de agua, y pudieron rescatar a la chica y a los otros dos compañeros también estaban asustados”.

“La chica salió con esta hipotermia y fueron trasladados los 3 hasta el balneario Valentina, donde estaba la ambulancia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here