Los autos clásicos convocaron a casi 100 mil neuquinos

Baggio adelantó que ya preparan otra Expo para el aniversario de la ciudad. Se vendieron repuestos y se otorgó la chapa patente a aquellos vehículos de más de 30 años.

La Expo de autos antiguos en Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). – Los “fierreros” y no tanto, tuvieron su fiesta este fin de semana en la capital neuquina. Fue imposible no dejarse tentar y conocer más de la historia sobre ruedas que ofreció la segunda edición de la Mega Expo de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas.

La muestra se realizó este fin de semana en la isla 132 convocó a casi 100 mil personas y se extendió en una colorida propuesta hasta cerca de las 21 del domingo. Las familias neuquinas pudieron disfrutar de una propuesta municipal, organizada en conjunto con la Asociación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (AVCAP).

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó el éxito de la Expo, “con 300 autos, 100 motos, casi 100.000 personas entre sábado y domingo. La verdad que una locura de exposición y un evento que se consolida. Lo bueno es que se consolida el evento de autos antiguos”, expresó. 

“Estamos preparando el de septiembre que va a ser en el marco del aniversario de la ciudad de Neuquén”, confirmó.  

Durante la jornada también, lo interesados pudieron acceder a la chapa patente a aquellos vehículos de más de 30 años. Además de la muestra se ofreció la venta repuestos. Se trata de partes de vehículos antiguos que son difíciles de conseguir.

El funcionario remarcó la importancia del stand que se armó para difundir el Registro Municipal de Autos y Motocicletas Históricos, en el cual ya se inscribieron muchas personas. “Permite rescatar la historia a través de los vehículos, autos y motos que de alguna manera son puestos en valor por sus dueños, a los cuales le otorgamos una patente municipal”, señaló Baggio.

A los rodados clásicos de toda la región, se sumaron bandas locales en vivo, sorteos y distintas actividades recreativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here