No se pierden ningún tema mientras cuidan la costa de noche

Se trata del grupo de guardavidas nocturnos presentes durante la Fiesta de Confluencia. La idea es custodiar las costas para que los festejos sean seguros.

guardavidas nocturnos en Neuquén



NEUQUÉN (ED) – El éxito de la Fiesta de la Confluencia se debe en gran parte a su organización, y este año como novedad también debutaron los guardavidas nocturnos que buscan asegurar que los festejos sean más seguros.

Si bien el operativo de balnearios termina a las 21, la municipalidad puso a disposición una guardia para garantizar la seguridad en el Limay. Un grupo de guardavidas junto al equipo náutico patrullan las costas para evitar el ingreso de bañistas al río durante la noche.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, reconoció que “quizás alguna persona, bueno, se le ocurra ingresar al agua desde el ámbito de la fiesta, en el río Limay, bueno, tenemos los guardavidas allí, no queremos que ocurra ningún incidente y vamos a prever todos los aspectos”, agregó.

De todos modos recordó que esa playa “no está habilitada como balneario, pero sabemos que a veces algunas personas, bueno, con ánimo de recrearse no eligen el mejor lugar, y nosotros vamos a estar ahí para cuidarlos, de todas formas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here