En 15 días arranca la temporada de balnearios

Los guardavidas ya se preparan y rendirá la prueba el 6 de noviembre para trabajar en Neuquén y Plottier

Guardavidas en Valentina Sur Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general adjunto del gremio que nuclea a los guardavidas neuquinos, Ariel Tarifeño, aseguró que la temporada de balnearios comenzará el 15 de noviembre y explicó que, “como se vienen habilitando nuevos sectores con el Paseo de la Costa, en Plottier y en Centenario, este año hay inscriptos alrededor de 300 guardavidas para rendir la prueba”.

Dicha prueba se va a tomar el 6 de noviembre en el río, en el balneario Valentina, dijo y explicó que en el verano último hubo 240 guardavidas.

Tarifeño recordó que la municipalidad el año pasado tomó 137 guardavidas para el operativo de los balnearios de la capital, más otros 15 más que son para los clubes privados, a través de convenios de la municipalidad.

En la ciudad de Neuquén, la ordenanza que rige esta actividad estipula que la temporada se extiende hasta el 31 de marzo. Pero, aclaró Tarifeño, “de acuerdo a las necesidades del servicio, se puede extender un poco más”.

“Acá en la ciudad de Neuquén, no está habilitado bañarse sobre el río Neuquén, estuvo habilitado dos temporadas, balneario Figueroa, pero no dieron bien los resultados del control de calidad del agua” , explicó el representante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here