Se busca Defensor del Pueblo

El primero de febrero comenzarán a inscribir a los interesados en concursar por el cargo.

La concejal del MPN Victoria Fernández



NEUQUÉN (ED). — La concejal por el MPN en la ciudad de Neuquén, María Victoria Fernández, se refirió a la convocatoria para elegir Defensor del Pueblo. “Este año vence el mandato del actual defensor y el Concejo Deliberante llamó a un concurso público de antecedentes para cubrir el cargo”, dijo y destacó que “el periodo de inscripción es del 1 al 28 de febrero en el Concejo Deliberante”.

Explicó que “los requisitos están determinados en una Carta Orgánica” y exigen ser ciudadano argentino, residencia de 5 años en la ciudad y no estar incluido en el registro de deudores alimentarios.
“Los antecedentes y la intención de postularse se presentan en el Concejo Deliberante, en la mesa de entradas, donde los interesados tienen que acercar la documentación que constate sus antecedentes y una nota manifestando la intención de postularse a este cargo de la ciudad”, señaló.

Dijo además que “con la última enmienda, que se aprobó el año pasado, los mandatos son de cuatro años, con la posibilidad de un único período de reelección”. Pero el defensor actual puede volver a presentarse porque la enmienda fue posterior a su acceso al cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here