El MPN retruca y presenta su propia ficha limpia

Los concejales capitalinos propusieron que quienes estén condenados por la Justicia no puedan ejercer cargos públicos.

La concejal del MPN Victoria Fernández



NEUQUÉN (ED). — El bloque de concejales del MPN en la ciudad de Neuquén presentó un proyecto de ordenanza con el que retrucó a la ficha limpia que propuso Marcelo Bermúdez (PRO), y planteó que quienes estén condenados por delitos no ocupen cargos públicos ni en la Municipalidad ni en el Concejo Deliberante, medida que alcanzará tanto a asesores como a funcionarios y empleados de planta política de los bloques.

Según explicó la concejal Victoria Fernández, la iniciativa pretende ampliar la legislación actual que rige para personas con sentencia por delitos penales, deudores morosos o que estén en los registros de violencia de género.

“El límite para candidatos y cargos como intendente y concejales ya está legislado en la ciudad de Neuquén y en la provincia”, dijo Fernández y, en diálogo con la AM550, agregó: “En 2016 se sancionó un nuevo Código Electoral que incorporó, entre otras cuestiones, lo que hoy se está debatiendo en otras partes del país; es decir, que aquellas personas que se encuentran con una condena penal con una sentencia firme, no puedan presentarse para cargos representativos”.

“Pero nosotros queremos ir un poco más allá y ampliar esta limitación”, agregó la concejal que fue una de las que trabajó en el nuevo Código Electoral, cuando era funcionaria de la provincia. “Nuestra propuesta es extender y ampliar el alcance de esta limitación al resto de los cargos políticos del Estado municipal, y además nosotros incorporamos que también se prohíba para las personas que están dentro de los registros de violencia de género o familiar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here