Deudores alimentarios y violentos no serán funcionarios

Avanza un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. No podrán ocupar cargos públicos.

Archivo Victoria Fernández Foto Prensa CD Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — En la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante neuquino, que preside la concejal Victoria Fernández (MPN) se logró un despacho de consenso del proyecto de ordenanza que establece las incompatibilidades para el ejercicio de la función pública en el ámbito municipal.

Al respecto Fernández expresó: “Nuestro objetivo es elevar la calidad institucional a través de la incorporación de límites para el ejercicio y la legislación de cargos públicos; nos parece importante equiparar a la legislación que ya existe para los cargos representativos de la ciudad, los mismos límites para las designaciones de cargos públicos, tanto del Órgano Ejecutivo como del resto de los cargos de los organismos de control y los otros cargos previstos en la carta orgánica”.

Según se indicó, lo que se busca con este proyecto es lograr una instancia más abarcativa a la que ya existe en la Ley Electoral y reglamentar que aquellas personas que estén dentro del Registro de Deudores morosos Alimentarios, en el Registro de Personas Violentas en el marco de la violencia de género o familiar o tengan una condena penal con sentencia firme no puedan ocupar cargos públicos.

El despacho consensuado tomará estado parlamentario la semana que viene y será tratado en la segunda Sesión Ordinaria del mes de junio. “Este proyecto lo impulsamos porque consideramos que no sólo se necesita idoneidad para ocupar un cargo, también se requiere calidad moral y humana”, afirmó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here