Contundentes triunfos del MPN y del “Sí” a la enmienda

El MPN obtiene cuatro bancas. Segundo fue Cambia Neuquén que ingresará dos ediles. La Izquierda logró ingresar un concejal.

Municipalidad de festejo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Con la victoria en los comicios de este domingo, el MPN logra cuatro bancas (una más que las tres que había puesto en juego) y el bloque pasará a tener seis. Los que ingresan son Claudio Domínguez y María Victoria Fernández, mientras que Jorge Rey e Isabel Mosna logran conservar sus bancas.

Siguen Claudia Argumero (presidenta del Concejo Deliberante) y Atilio Sguazzini (presidente del bloque) y se va José Luis Ousset, quien responde de manera directa al candidato a diputado nacional y ex vice gobernador, Rolando Figueroa.

Esta victoria del partido provincial no sólo posiciona al intendente Mariano Gaido (potable en la carrera rumbo a la gobernación para 2023), sino que además plantea un interrogante en cuanto a la continuidad de las autoridades. En concreto, resta por saberse si Domínguez asumirá la titularidad del Concejo o, acaso, la del bloque.

Los comicios para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante (9 de 18) se realizaron en simultáneo con una consulta sobre la enmienda a la Carta Orgánica. Pues bien, ganó el “Sí” con el 65% y -en consecuencia- se eliminarán las elecciones de medio turno, para unificarlas con las de intendente y votar todas las bancas cada cuatro años. Es otro triunfo del Ejecutivo Municipal.

Segunda fue la lista de Cambia Neuquén por la que ingresaron Juan Peláez (UCR) y Denise Stillger (PRO); tercero fue el Frente de Todos, con lo que el concejal Marcelo Zúñiga se aseguró su continuidad; otro que logró su continuidad fue Guillermo Monzani (Juntos por Neuquén); al tiempo que César Parra (Frente de Izquierda – Unidad) regresará al Concejo.

Con el total de las mesas escrutadas, los resultados oficiales son los siguientes: Claudio Domínguez (MPN) 28,68%, Juan Peláez (Cambia Neuquén) 20,30%, Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) 10,60%, Guillermo Monzani (Juntos por Neuquén) 9,60%, César Parra (Frente de Izquierda) 8,87%; Mercedes Lamarca (Libres del Sur) 6%, Gastón Sobisch (Democracia Cristiana) 5,38%, Christian Galván (CC-ARI) 2,32%, Emanuel Guagliardo (Neuquén Puede Más) 2,22% y Alcides Christiansen (MAS) 1,21%

Además de Ousset, en diciembre terminarán sus mandatos y no renovarán los siguientes concejales: Mario Lara (Juntos por el Cambio-PRO), Natalia Hormazabal (Frente de Izquierda); Jorgelina González y Rocío Casamayor (Juntos por el Cambio-UCR).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here