Caótico fin de semana: 61 secuestros y agresión a una inspectora

Para zafar de un control le tiró el auto encima y la hizo caer de la moto. Luego dejó el auto abandonado y huyó

Controles municipales en la costa Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED). — En una acción repudiable un automovilista le tiró el auto encima a una inspectora de tránsito de la municipalidad de Neuquén y le provocó lesiones. La agresión la perpetró durante el fin de semana, para huir de un control de tránsito.

Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo lo siguiente: “Tuvimos una situación de agresión, un automovilista le tiró el auto encima y le provocó lesiones”, ya que la inspectora que se movilizaba en una moto lo esquivó, perdió la estabilidad y cayó al piso. “Terminamos en el Castro Rendón hasta las 4:00 de la mañana que le dieron el alta”, agregó.

“En relación a los controles de tránsito, la verdad que debo decir que fue problemático el fin de semana con algunos índices, alcoholemias, cantidad de vehículos retenidos y secuestrados y demás bastante altos para lo que veníamos teniendo, tuvimos 20 alcoholemias positivas. Es un número muy pero muy alto. Tuvimos 61 vehículos retenidos, 23 autos y 38 motos”, lamentó el funcionario.

Archivo de controles en el río. ED

“La más alta en alcoholemia positiva fue de 1,85 de alcohol en litro de sangre, y a todo esto se le suman 27 licencias de conducir retenidas. Es decir las 20 licencias que tuvieron alcoholemia se retuvieron, más 7 licencias que no coincidía el domicilio de la licencia con el DNI o eran licencias que no se veían bien, que estaban borroneadas y algunas que teníamos la presunción de que fueran apócrifas”, dijo.

Mientras que sobre la agresión a la inspectora concluyó: “Fue un incidente en el cual se intenta detener a un automovilista que disminuyó la velocidad, pero en la maniobra de acercarse al cordón de la vereda para ser controlado bueno, rápidamente aceleró y chocó a la inspectora de tránsito, que estaba en una moto y ella cayó al suelo, se raspó, se golpeó el brazo, el hombro, la verdad que tuvimos que dar intervención rápidamente al SIEN para que la derivaremos al hospital”.

De inmediato los municipales avisaron a la policía que montó un operativo cerrojo y encontró el vehículo en la Isla 132, donde lo habían dejado abandonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here