Ya construyen el Hospital Norpatagónico

Se edifica en la ciudad de Neuquén y será el más grande y con mayor cantidad de servicios de toda la Patagonia




NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén puso en marcha la construcción de lo que será el hospital más grande la Patagonia y llevará el nombre de Norpatagónico. Lo hizo durante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y del que participó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Juntos supervisaron las primeras tareas de movimiento de suelos que se están realizando en la meseta de la capital neuquina. También participaron de la recorrida la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, y otros funcionarios

Las máquinas ya están trabajando desde el viernes en el sector denominado Z1-Sur de la ciudad de Neuquén. El lote cuenta con una superficie total de 95.791 metros cuadrados en el que se construirá el edificio sobre el borde Este, quedando así una superficie libre para el futuro estacionamiento del mismo, un helipuerto, una reserva para futuros crecimientos, plazas y parques.

El gobernador lo definió como un espacio “fundamental y decisivo para seguir articulando la salud pública y privada de la región”. “Lo hacemos de manera mancomunada, íntegra y conjunta con el gobierno nacional porque la salud es política de Estado”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here