Más de 100 interesados en el proyecto del Hospital Norpatagónico

Se trata de un record inscriptos según confirmó el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

Hospital Norpatagónico Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Se presentaron 101 inscriptos para participar con propuestas e ideas para la concreción del Hospital Norpatagónico. La ubicación geográfica estratégica que tendrá el futuro hospital y la alta complejidad de sus prestaciones lo convertirán en un centro sanitario de excelencia.

El concurso fue organizado por el gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de los ministerios de Salud y de Economía e Infraestructura, y cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de arquitectos (FADEA) y el patrocinio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén Regional 1.

El próximo 5 de marzo se conocerá el proyecto ganador que permitirá desarrollar la obra en la meseta de la ciudad de Neuquén. Estará ubicada en una parcela del Lote Z1, sobre una superficie aproximada de 32.700 m2.

El hospital será un centro de referencia en alta complejidad en la Patagonia y pretende complementar a los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán, garantizando respuesta a la creciente demanda de atención.

Buscará apuntar la cobertura de prestaciones de alta complejidad en la provincia y en jurisdicciones vecinas, atendiendo a las proyecciones de crecimiento poblacional y la necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here