Vaca Muerta saturó a Añelo

La ciudad sufre una saturación, con familias sin los servicios básicos y alquileres literalmente impagables

Archivo - Añelo Foto Observatorio Petrolero / Antena libre ED



NEUQUÉN (ED). — “Actualmente tenemos alrededor de 700 familias en la meseta, de las 700 solamente 180 cuentan con agua, luz, y gas”, dijo el intendente de Añelo, Milton Morales, en referencia a las necesidades de la llamada capital de Vaca Muerta.

La llegada constante familias llevó a una saturación de la ciudad e hizo que los alquileres superaran, en forma holgada, la barrera de los 100 mil pesos aunque no se trata de residencias lujosas, sino todo lo contrario.

“A partir de la búsqueda incesante que hace el IPVU, ha logrado, por ahí, generar un camino directo para conseguir recursos, para que se pueda desarrollar infraestructura para el sostenimiento de crecimiento, en el marco del nuevo desarrollo poblacional que estamos llevando adelante aquí en Añelo, en la meseta”, dijo el jefe comunal.

“En los últimos tiempos, realmente hemos tenido muchas problemáticas, y es lo que nosotros venimos buscando permanentemente, una ayuda permanente, para poder sostener el desarrollo y el crecimiento de Añelo, sobre todo en la meseta, donde es allí donde nosotros tenemos, uno de los grandes problemas”, agregó.

“Necesitamos desarrollar infraestructura, tanto ya sea de agua, de luz, de cloaca, y entonces, realmente nos preocupa la situación, porque obviamente, el Estado municipal no cuenta con los recursos necesarios para poder afrontar, y para poder desarrollar este tipo de infraestructura que necesita esta zona de la meseta de Añelo, esta nueva población que se generó en la meseta, y es ahí donde necesitamos, obviamente, la ayuda tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here