Pereyra, el gran protagonista de la interna

El dirigente petrolero se refirió a su acercamiento al sector Azul. Si hay alianza, las chances de triunfo son muy grandes.

Archivo Pereyra y Gutiérrez ED



NEUQUÉN (ED). — El referente histórico del gremio petrolero y conductor de la lista Azul y Blanca del MPN, Guillermo Pereyra, vive jornadas intensas en lo político. Es que no sólo se convirtió en gran protagonista la interna partidaria, sino que también levantó polvareda con su acusación pública al concejal Claudio Domínguez, a quien vinculó a la presunta estafa con planes sociales, por la que el miércoles demoraron al director del área, Ricardo Soiza.

Recientemente, el gobernador Omar Gutiérrez difundió (por sus redes) una foto de una reunión con Pereyra y obviamente se interpretó como un acercamiento entre Azules y petroleros. Consultado al respecto, Pereyra dijo: “Estamos acercándonos, nosotros no estamos en un remate de cargos, ni nada. Simplemente queremos compartir proyectos y con quien tenemos la seguridad y estamos convencidos de que somos MPN puros”.

“En ningún momento pensamos buscar negociaciones con otros partidos políticos, estamos convencidos que el MPN, toda su trayectoria ha hecho una gestión extraordinaria desde la fundación del partido en la década del 60 y lo que ha transformado una provincia, un territorio nacional, en lo que la ha transformado, evidentemente estamos como atrincherados defendiendo lo nuestro, defendiendo la provincia frente a los partidos, la voracidad de los partidos nacionales que se quieren llevar nuestras riquezas”, agregó.

De quien se había dicho que podría ir a los comicios de 2023 por fuera del partido es Rolando Figueroa. Consultado por su relación con el diputado nacional, Pereyra respondió: “Con Rolando solemos hablar. A lo mejor, esas charlas que tenemos por ahí se interrumpen por algún amague de ir por otro lado, pero lo bueno es que podemos conversar, podemos dialogar, y vamos a seguir dialogando con todos aquellos que estén dentro del MPN”.

Se dice que una lista de unidad de azules con petroleros, dejaría a los violetas sin chance alguna en la interna; por eso el gran protagonismo del dirigente petrolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here