Fundación Conygriega afianza su vínculo con el ENACOM 

Participaron de una actividad conjunta de entrega de tablet en el interior. Martín Pereyra destacó que "es muy importante para nosotros mostrar transparencia en cada gestión".

Martín Pereyra Fundación Conygriega Foto captura



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra repasó la entrega de tablets que se realizó días atrás en el interior neuquino, en un trabajo conjunto con el ENACOM, y destacó la importancia de mostrar transparencia en cada gestión con las organizaciones.

En diálogo con Grito Sagrado, explicó que la vinculación con el organismo nacional “se dio a través de gente que nos ayudó a llegar y explicándole el trabajo, la necesidad y cómo llegamos nosotros a toda la provincia”. Recordó además que para poder acceder al programa nacional “Conentando con Vos”, se solicita que las personas cumplan una serie de requisitos relacionados a los ingresos del grupo familiar.

“Cumpliendo ese requisito, lo que hicimos fue buscarlos a través de clubes de fútbol bien o entidades deportivas para buscar acercar esa herramienta tecnológica y también a través de esos clubes, empezar a buscar un programa educativo”, agregó Pereyra.

Recordó que “creemos que el club tiene que cumplir una función educativa” y recordó los malos números que dejó la pandemia en cuanto a deserción escolar.  “Creemos que las entidades deportivas pueden cumplir ese rol y entonces estamos trabajando en un programa integral formativo, deportivo, educativo”, remarcó.

Por otra parte, agregó que evaluando las dificultades de conectividad, la idea es seguir trabajando con el ENACOM para facilitar la llegada al interior  y recordó que “ellos tienen un programa donde generan la infraestructura de la fibra óptica para acercar a las escuelas, a centros de salud. Me pareció interesante y sabemos que en ciertas localidades claro del interior es muy necesario”, completó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here