Rucci sobre Ganancias: “Nos quieren confiscar el esfuerzo”

El sindicato de los Petroleros neuquinos logró uno de los mejores convenios salariales del país. Su conductor expresó su rechazo al impuesto




NEUQUÉN (ED) — Durante una multitudinaria asamblea que se realizó en la Capital de Vaca Muerta (Añelo) el secretario general del gremio Petrolero neuquino, Marcelo Rucci, expresó su firme rechazo al proyecto con el que el gobierno nacional busca la reinstalación del impuesto a las Ganancias. “No vamos a permitir que se les quite un solo derecho a los trabajadores”, subrayó.

A lo largo de los distintos gobiernos, el sindicato que conducía Guillermo Pereyra y que ahora conduce Rucci, se quejó contra dicha norma a la que se considera un impuesto al trabajo, ya que se lleva buena parte de los salarios. Y como los petroleros tienen uno de los mejores salarios del país, dicho tributo los alcanzaría literalmente a todos.

“Se vienen tiempos difíciles”, expresó Rucci y advirtió: “El esfuerzo de ustedes de dejar a sus familias por horas, se lo va a llevar el Estado”. “Cuando miro a alguno distraído, realmente me molesta, tenemos que estar abroquelados frente a este escenario”, reforzó.

“Nos quieren confiscar el esfuerzo”, reclamó Rucci y finalizó con una arenga: “Cuando venimos acá y les hablamos no es para la tribuna. Cuando yo dije que a estos yacimientos los íbamos a transformar en un campo de batalla si les quitaban derechos a los trabajadores lo dije en serio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here