Rucci: “No se puede ganar una guerra sin soldados”

Les pidió a los trabajadores petroleros que estén unidos en esta compleja situación nacional. “Lo que se viene no va a ser fácil”, alertó.




NEUQUÉN (ED) — El gremio Petrolero volvió a mostrar su fortaleza. Lo hizo durante una masiva asamblea que se realizó, este viernes, en Añelo, y en la que el secretario general, Marcelo Rucci, anticipó que se vienen “tiempos muy complejos” para el país. Dicho eso les pidió a los trabajadores petroleros unidad para enfrentar los desafíos.

Rucci, acompañado por el secretario general adjunto, Ernesto Inal, destacó lo siguiente: “Todos sabemos por la situación que pasa el país y lo que se viene que no va a ser fácil. En ese contexto pudimos ejecutar la cláusula de revisión paritaria y conseguir un 47,6% de incremento salarial y aún nos quedan tres ajustes antes de volver a sentarnos con las empresas en abril, cuando comience una nueva paritaria”.

“No va a ser fácil encarar esa discusión cuando hay estanflación, nos quieren reinstalar el impuesto a las ganancias, la retención de horas extras y muchas más cosas que afectan a los trabajadores”, sostuvo. Y agregó: “Sabemos que hay compañeros frustrados con lo que pasa y que hay malestar. De nada sirve buscar culpables ahora. Tenemos que ser claros e ir de frente. Yo tengo una inclinación política pero primero está mi sindicato y lo he demostrado siempre”.

“Ahora nos toca tener madurez y entender que no podemos ir en contra de los intereses de nuestra organización. Se trata de estar unidos y confiar en los dirigentes porque nosotros jamás vamos a ir contra los trabajadores”, dijo Rucci.

“Una guerra sin soldados no se puede ganar en ningún lado y ustedes son los que defienden su trabajo la dignidad de su familia y su sindicato. Ustedes saben que si hace falta voy adelante pero todos tenemos que saber cuáles son las consecuencias de no estar unidos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here