Stanley entusiasmado con el potencial neuquino

Gutiérrez destacó al embajador norteamericano:  “Está muy entusiasmado con toda la curva de desarrollo”.

Recorrida de Gutiérrez y Stanley por Vaca Muerta Foto YPF oficial



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, compartieron este lunes una recorrida por un yacimiento operado por YPF y Chevron, en Loma Campana. Estuvieron acompañados por el presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Pablo Iuliano, además de otros funcionarios provinciales.

 “Está muy entusiasmado con toda la curva de desarrollo, por este presente y los nuevos desafíos para seguir escalando todo el potencial que Vaca Muerta nos puede dar a Neuquén, la Patagonia y el país”, aseguró Gutiérrez al repasar la visita del representante norteamericano.

Por su parte, Stanley consideró que “Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene”. Se mostró entusiasmado y “honrado de poder ver de primera mano a nuestros dos países trabajando juntos”. “Miren dónde estamos ahora –agregó-. Esta es una empresa entre YPF y Chevron que utiliza una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase”.

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, remarcó que “el embajador quedó muy impresionado por los avances y por lo rápido que hemos transitado la curva de aprendizaje y el potencial de Vaca Muerta. También, con la posibilidad que tienen otras compañías de venir a trabajar junto a YPF en el desarrollo de Vaca Muerta”.

“Nos encontramos en Loma Campana donde estamos perforando seis pozos más largos de Vaca Muerta. Hemos perforado hace dos meses pozos de poco menos de 4.500 metros y estamos apuntando a superar esa marca. Este, de alguna manera, es el corazón de Vaca Muerta y donde comenzó el Shale fuera de Norteamérica”, finalizó Iuliano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here