Zapala ajusta los controles a radio taxis

La municipalidad local recomendó a los vecinos que les exijan ticket a los taxistas.




ZAPALA (ED). — Personal de la dirección general de Inspectores de Zapala inició con el trabajo planificado al controlar los vehículos de las tres empresas de radio taxis que operan en la ciudad.

Anticiparon que se procederán a controlar todos los relojes de las empresas, se analizará la higiene dentro del rodado, su correcto funcionamiento y el estado de los elementos de seguridad, entre otros. Con respecto al taxímetro, se busca corroborar que el mismo se encuentre en condiciones y posea la tarifa estipulada por ordenanza municipal.

Cabe recordar que desde el 15 de julio, las empresas ya estaban en condiciones de modificar las nuevas tarifas. En este sentido, se recuerda a la población que la bajada diurna se encuentra a 132 pesos, y la ficha cada 100 metros subió a 13,20 pesos. Por su parte, la bajada de bandera nocturna (de 22 a 6 horas) es de 148 pesos, mientras que la ficha es de 14,50 pesos. Por tal motivo, se le recomienda a los usuarios de los radio taxis, recordar que la tarifa diurna se identifica en el reloj con el número “1” y la nocturna con el “2”.

Por ello, insisten con estar atentos a ese detalle, y siempre se recomienda solicitar el ticket con el valor final del viaje, ya que con ese elemento, se podrá realizar la denuncia y control en caso de que el cobro haya sido el incorrecto. Ante cualquier duda o consulta, recomiendan acercarse a calle Luis Monti 258, en horario de 7 a 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here