Colectivos: Bermúdez planteó interrogantes

El concejal apoya el proyecto, pero quiere despejar dudas antes de que llegue al recinto.

Marcelo Bermúdez archivo CD ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) planteó diferencias con el proyecto del nuevo sistema de colectivos de la ciudad de Neuquén que presentó el gobierno municipal.

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio Pro, adelantaron que apoyarán la iniciativa del Ejecutivo, aunque plantearon varias diferencias e interrogantes que serán canalizados en un plenario de concejales a funcionarios del Ejecutivo y redactores de la ordenanza licitatoria.

Para Bermúdez, el llamado a licitación no contempla lo indicado por la Universidad Nacional del Comahue, en cuanto a las condiciones generales y particulares del pliego, con lo cual esa es una de las consultas que se va a realizar en el marco del plenario.

También, sostuvo que “hay contradicciones con lo que es la flota de reservas: la UNCo solicita un 10% de coches de reserva y el municipio pide el 5%”. De igual manera, el edil manifestó que es necesario encontrar las respuestas a determinados interrogantes: “Por ejemplo, ¿qué sucede con los choferes de Indalo y Pehuenches en caso de que las empresas no se presenten al llamado a licitación o de presentarse, no ganen? No deberíamos de perder esa experiencia en el transporte de pasajeros”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here