Petroleros se preparan para la interna del MPN

La Agrupación Azul y Blanca también busca ganar la conducción de la seccional capitalina.

Archivo Agrupación Azul y Blanca MPN



BUENOS AIRES (NA) — La Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino realizó el jueves un multitudinario acto en Neuquén Capital, del que participaron afiliados y simpatizantes. En el encuentro se lograron establecer los lineamientos políticos del sector, para participar de las elecciones internas del próximo 21 de agosto, por cargos partidarios.

La convocatoria, que superó las expectativas de los organizadores, tuvo lugar en el Camping del sindicato de Petroleros Privados y contó con la presencia de más de 300 personas entre referentes de la agrupación, militantes partidarios y compañeros petroleros. En la reunión se establecieron los ejes de trabajo para activar la participación del sector Azul y Blanco de la ciudad de Neuquén en las próximas elecciones internas, para disputar control de la Seccional Neuquén Capital.

Martin Pereyra, referente de la agrupación, señaló de manera clara que el objetivo es “abrir la participación del partido, porque queremos que los compañeros y compañeras se sientan parte de una Seccional, donde hoy no tienen lugar, y menos voz y voto”.

Pereyra señaló también que buscan abrir el juego a la participación, “no venimos con una lista armada, ni a proponer candidatos. Creemos que lo primero es escuchar y sentarse con cada compañero afiliado, en cada barrio, para conocer sus ideas”.

A su vez, Martín Pereyra recordó también que la carta orgánica establece que “la Seccional es una escuela política, una escuela de formación, el primer lugar donde el vecino o la vecina pueden acercarse a las ideas del MPN. Por eso queremos que se vuelva a abrir a la gente, y que la Seccional Primera sea un reflejo de lo que pasa en el día a día de los barrios”.

Como es habitual y parte de la modalidad de trabajo de cada encuentro, tuvieron la posibilidad de hacer uso de la palabra todos los presentes; quienes expresaron su apoyo incondicional a la Agrupación Azul y Blanca, y la voluntad política de que la lista esté conformada por militantes de diversos sectores: jóvenes, trabajadores petroleros y aquellos que hace años siguen fieles y leales al partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here