Mansilla acusó a una funcionaria del FdT

Apuntó a la abogada Belén de Los Santos que tiene dos cargos: directora de ENARSA y Consejera del Consejo de la Magistratura. "No puedo más que manifestar mi indignación", enfatizó.

Mariano Mansilla FDT ED



NEUQUÉN (ED) — “Conocida hoy la defensa de la abogada Belén de Los Santos que pretende mantener los dos cargos, Directora de ENARSA y Consejera del Consejo de la Magistratura, no puedo más que manifestar mi indignación por tan anti – ética conducta, desvergonzada, ilegal e inconstitucional”, acusó el diputado provincial y referente de la Unión de los Neuquinos (UNE) Mariano Mansilla.

De Los Santos fue impulsada al Consejo de la Magistratura por el bloque de diputados del Frente de Todos que integra Mansilla, lo cual torna más valiente y destacable su denuncia pública.

“Descubierta su maniobra de haber asumido en el Consejo de la Magistratura sin informar que estaba nombrada en ENARSA, esperábamos sus disculpas y su renuncia a ambos cargos. Pero hoy leemos perplejos argumentos inmorales y sin sustento jurídico alguno. A todas luces ENARSA contrata con los tres niveles del estado (inciso C del Artículo 178 de la Constitución Provincial) e incluso nuestras provincias la integran societariamente”, dijo el legislador.

“Mencionar que no cobra sueldo, cuando eso lo sabemos todos porque no es empleada, percibe una cuantiosa suma por su cargo de Directora (o es ad honorem?). La conducta de De Los Santos le hace muy mal al Frente de Todos, la conducta de ella y aquellos dirigentes que le hayan prometido protección política para encubrir un evidente acto de corrupción. Espero sinceramente que esta conducta sea repudiada, estoy seguro que no podrá mantener ninguno de los dos cargos porque su situación seguramente será revisada por la Justicia”, expresó Mansilla visiblemente indignado.

“De los Santos pudo haber elegido el camino de lo que en palabras de Cristina, es la conducta de los ejemplares. Debió elegir entre las funciones: una muy cara a los neuquinos y neuquinas, comprometida con participar en la administración del Poder Judicial, en un cargo de suma responsabilidad cívica; o asumir su intención de formar parte del directorio de una Empresa del Estado Nacional dedicada a los negocios energéticos, a la que claramente, no llega por el voto ciudadano, sino claramente por un acto de confianza política, que debió honrar”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here