Aprobaron el proyecto garrafero

Lo había presentado la Izquierda para garantizar el servicio a familias de bajos recursos económicos




NEUQUÉN (ED) — “Una gran noticia, se aprobó nuestro proyecto de ordenanza por garrafas”, dijo el concejal por el Frente de Izquierda (FIT) en la ciudad de Neuquén, César Parra; y lo consideró “una gran victoria de la movilización y la campaña desplegada por vecinos, vecinas, el Polo Obrero y el FOL”.

La ordenanza viene a darle respuesta al reclamo de las familias de bajos recursos económicos que tienen dificultades para garantizarse el gas indispensable para calefaccionarse y cocinar.

Este jueves, organizaciones sociales se concentraron en la calle Leloir, frente al Concejo, para apoyar al concejal que además es referente del Partido Obrero (PO).

El reclamo de más envases y camiones garraferos, no es nuevo; tampoco el de ampliar las redes de gas. La iniciativa en cuestión propuso la mayor provisión de garrafas para dar respuesta a la demanda de unos 10 mil hogares de la ciudad capital.

Vele recordar que en Neuquén capital no muy alejado del centro, muchos barrios aún no se encuentran conectados a la red de Gas Natural lo que los deja a muchos vecinos. – principalmente del oeste- librados a enfrentar grandes sumas por el gas envasado, y la compra de leña, costos muchas veces difíciles de afrontar por las familias mas vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here