Plottier inicia la entrega de garrafas sociales

El programa provincial busca beneficiar a vecinos en situación de vulnerabilidad.




Neuquén (ED) – La Secretaría de Desarrollo Social de Plottier anunció el inicio de la entrega de garrafas sociales, en el marco del plan provincial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar ayuda a familias en situación de vulnerabilidad, reemplazando el antiguo sistema de bonos gasíferos.

Según explicó Daniela Barros, titular del área, esta entrega está destinada a todos los vecinos que anteriormente eran beneficiarios de los bonos gasíferos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social, y que cumplieron con los requisitos de documentación exigidos.

La distribución de las garrafas se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo, comenzando a las 13:30 en el predio de la EXPO y a partir de las 15:00 en las instalaciones del Padre José, ubicado en China Muerta. Actualmente, se estima que alrededor de 300 beneficiarios están inscritos en la localidad para recibir este apoyo.

Barros enfatizó que esta nueva modalidad del programa tiene como objetivo eliminar intermediarios, garantizando una distribución más eficiente y transparente. Aclaró que aquellas personas que anteriormente recibían bonos de gas a través de intermediarios no recibirán las garrafas a menos que estén debidamente inscritos en el programa.

Desde el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se busca coordinar la entrega con las autoridades locales de cada municipio, en este caso, con la Secretaría de Desarrollo Social de Plottier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here