Sobisch formalizó su pedido de ingreso a JxC

Busca participar de la interna por la candidatura a gobernador. En 2021 no pudo.

Sobisch junto a Pichetto -Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Ya se había dicho que Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) quien tiene intenciones de disputar la interna por la candidatura a gobernador, había iniciado conversaciones con referentes de Juntos por el Cambio (JxC) y que el ex senador Miguel Angel Pichetto trabajaba para abrirle una puerta. Pues bien, ahora formalizó el pedido.

Lo hizo junto con dirigentes del PRO y Encuentro Republicano Federal (el partido de Pichetto), a través de una nota enviada a los presidentes de las fuerzas políticas que integran JxC en Neuquén. Lo que piden es participar de la “Mesa provincial de JxC”.

En el escrito expresaron “vocación de participar en la construcción de la propuesta de ese espacio político, con vistas a las elecciones nacionales, provinciales y municipales a celebrarse en el año 2023”.

La nota fue firmada por los dirigentes Gastón Sobisch, Carlos Coggiola y Nadia Márquez (PDC); Leandro López y Denisse Stillger (PRO) y Juan Ríos y Silvina Angli (del partido de Pichetto).
La Democracia Cristiana forma parte de un interbloque con el PRO y con la UCR en el Concejo Deliberante de Neuquén y Sobisch ha expresado su intención de ampliar ese espectro para llevarlo a nivel provincial.

En 2021, en oportunidad de las elecciones de diputados nacionales, no hubo acuerdo entre la Democracia Cristiana y JxC. Ahora Sobisch quiere competir en la interna en la que ya se anotaron Francisco Sánchez (PRO) y Pablo Cervi (UCR), ambos diputados nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here