Comienza una nueva cursada, con auspicio de PAE

La petrolera respalda la diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos que se dictará en Neuquén.

Comenzará a dictarse la Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos Foto Cultura ED



NEUQUÉN (ED) — El 28 de marzo comenzará a dictarse la Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos, cuyas cursadas serán en forma virtual y reforzarán la oferta académica neuquina.

Este trayecto formativo es un trabajo articulado entre el ministerio de las Culturas, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la empresa Pan American Energy (PAE), que beneficiará a unas 170 personas que desempeñan sus tareas en Bibliotecas Populares de la provincia. Su objetivo principal es formar recurso humano capacitado para ejercer sus funciones en las 88 bibliotecas populares de Neuquén.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó que “las bibliotecas populares, además de centros de democratización de la cultura, son verdaderos centros culturales, sociales y de formación para la comunidad en general”.

Mientras que el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, indicó que esta diplomatura “es un tramo de formación profesional que va a permitir que todos los trabajadores y trabajadoras de las Bibliotecas Populares de la provincia reciban una importante capacitación en el uso de herramientas tecnológicas”.

Por su parte, el líder en Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo, aseguró que “para nosotros acompañar esta iniciativa es muy importante, porque sabemos el rol que tienen las bibliotecas de la provincia, donde se respira cultura, encuentro, educación y respeto. En muchas de las localidades del interior son espacios de formación durante todo el año, y la formación de los equipos de las bibliotecas tiene un rol fundamental. Por eso creemos que es un gran aporte hacer esto de manera formal, ya que es relevante para la sustentabilidad y el desarrollo cultural y educativo de las comunidades de Neuquén”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here