Luego de la licitación seguirán los subsidios

La ex Indalo embolsa más de 50 millones de pesos por mes y tiene uno de los boletos más caros del país.

Parada de Autobuses Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUEN (ED) — Las empresas que ganen la licitación del servicio de colectivos cobrarán subsidios nacionales, tal como hoy lo hacen Autobuses Neuquén (ex Indalo) y Pehuenche, las que atesoran millones todos los meses por compensaciones nacionales, provinciales y municipales.

Este miércoles, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, dijo que según le adelantaron desde Buenos Aires “el Estado nacional no va a afectar a Neuquén, porque la cuestión principal está pasando en este momento en los subsidios que recibe el AMBA, que es el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires”.

“Al interior del país, en principio, nos han garantizado que los subsidios no van a ser afectados, porque ya están en un nivel muy bajo, de hecho, se está buscando un equilibrio en ese desembolso de ese subsidio, fundamental en el transporte, que en definitiva distribuye el Estado nacional, y que surge de los impuestos de todo el país”, agregó.

“Ahora, nosotros lo que tenemos, que estamos en la etapa de evaluación del pliego, ya en la cuestión técnica, porque estamos definiendo la cuestión de más de 3 empresas o 3, algunos sectores que tenemos que llegar y la incorporación de más colectivos”, agregó.

El hecho es que con subsidios nacionales, provinciales y municipales la ex Indalo embolsa entre 50 y 60 millones de pesos por mes, pero aun así brinda un servicio pésimo y tiene uno de los boletos más caros del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here