No hay colectivos entre Senillosa y Neuquén: ¿Qué sucede?

La UTA aclaró que la medida no es gremial y aguarda el pronto restablecimiento del servicio.




Neuquén (ED) – Este lunes, los habitantes de Senillosa que dependen del servicio de colectivos para trasladarse a Neuquén y viceversa se vieron sorprendidos por la ausencia de unidades en las paradas. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Neuquén aclaró que la suspensión del servicio no se debe a una medida gremial, sino a una decisión unilateral de la empresa, que no recibió los subsidios habituales por parte del gobierno provincial.

Gabriel Ceballos, secretario general de UTA Neuquén, explicó en una entrevista con LU5 que la medida fue tomada por la empresa responsable del transporte de pasajeros y no contó con la participación ni la decisión de los trabajadores.

“La empresa tomó la decisión de no sacar los coches porque no recibió el subsidio provincial”, señaló Ceballos, subrayando que “fue una decisión unilateral por parte de la empresa. Nosotros no hemos tenido ningún tipo de participación”, aclaró.

Aunque esperan que la situación se resuelva en los próximos días, hasta el momento no hay novedades sobre el pago de los subsidios y la posible reanudación del servicio. “Por la información que tenemos, esta semana se iban a compensar esos subsidios, pero parece que vienen atrasados”, aclaró el representante sindical.

A pesar de que el primer servicio desde Senillosa comienza a las 4 de la mañana, los usuarios se encontraron con la falta de unidades este lunes. La UTA confía en que, con la llegada de los subsidios en los próximos días, se restablecerá la normalidad en el servicio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here