Neuquén genera 22 nuevos puestos por día

La recuperación del sector privado crece a ritmo acelerado. En 2021 se generaron cerca de 8 mil nuevos puestos.

Archivo construcción archivo NA



NEUQUÉN (ED). — Tras las pérdidas de puestos laborales en el sector privado debido al efecto pandemia, la provincia de Neuquén ingresó en una etapa de recuperación que viene acelerada. Tanto que genera unos 22 puestos por día y se ubica a la cabeza en todo el país.

Un informe que dio a conocer el ministerio de Trabajo de la Nación señala que a lo largo de 2021, la provincia recuperó 7.998 puestos y llegó a 118.733 trabajadores registrados en el sector privado. El mismo informe señala que en diciembre se registraron 1.563 trabajos nuevos, lo que marcó un crecimiento del 1,33% con relación a noviembre, cuando la media nacional que fue de 0,76%.

Desde octubre de 2020, Neuquén logró crear 9.962 puestos nuevos y a eso se refirió, este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez.

“Fruto de las medidas que tuvimos que aplicar en la pandemia, se perdieron 13 mil puestos de trabajo en la actividad privada, pero hoy el organismo nacional que brinda la información ha dejado en claro que Neuquén es la provincia que más empleo privado ha recuperado y generado durante 2021”, señaló el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here