Petroleros con el paro a flor de piel

El lunes se reúnen con empresarios. Si no obtienen respuestas iniciarán una medida de fuerza




NEUQUÉN (ED). — El lunes, los dirigentes del gremio Petrolero neuquino se reunirán una vez más con los representantes del sector empresarial (operadoras). Y el secretario general, Marcelo Rucci, ya adelantó que si no obtienen la respuesta que buscan (en cuanto a sueldos y mejoras) pararán la producción de Vaca Muerta. Mientras tanto se encuentran en una etapa de conciliación obligatoria.

“Si no tenemos las respuestas que nosotros vamos a buscar, con todos los argumentos planteados y tirados sobre la mesa, vamos a ir a un paro, sin lugar a dudas”, dijo el dirigente. Y preguntó: “¿Qué vamos a hacer? Si hemos estado a disposición, hemos viajado, hemos hablado y hemos argumentado absolutamente todo”.

Señaló que la producción transita “por el mejor momento en los últimos 10 años, después de haber pasado un año y medio” de pandemia. “Creo que los argumentos sobran, no sé, esto ya acá si no hay voluntad, si no se arregla esto es porque no hay voluntad”.

“Nosotros tenemos la herramienta constitucional, que es el derecho a huelga y la vamos a utilizar, porque nosotros pusimos todo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here