Es noticia: no aumentarán (de nuevo) los combustibles

Es lo que se dice en el país inflacionario. De todos modos aumentaron hace muy poco.

Estación de servicio YPF. Foto Mariano Sánchez ED



NEUQUÉN (ED). — El titular de la cámara que representa a las estaciones de servicio, Carlos Pinto, se refirió a la prórroga o postergación de los impuestos a los combustibles; y dijo que no hay nuevos aumentos a la vista. De todos modos aumentaron hace muy poco y deshilacharon aún más los bolsillos, en esta realidad inflacionaria.

“A nosotros no nos afecta en nada, porque nosotros el impacto a los combustibles, es algo que pagamos cuando compramos el combustible y lo recuperamos cuando lo vendemos, o sea que a nosotros no nos afecte ni él ni en las utilidades y en nada que tenga que ver financieramente. Es más es un impuesto, que adelantamos el pago cuando compramos el combustible”, dijo.

“Ya que el gobierno tiene estipulado el congelamiento de los combustibles para con las petroleras desde hace tanto tiempo, ya hace 8 o 9 meses, este aumento que hubo hace unos días. Entonces, con esto es una manera de contribuir también a que no aumente precio”, agregó.

“Mientras esto siga con un abastecimiento relativo como el que hay ahora con algunos ajustes, está todo bien, el problema es que si esto persiste, ya tenemos experiencias anteriores que empieza a faltar combustible. Esperemos que el gobierno reaccione antes de que esto empiece suceder”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here