Crisis energética: el último que apague la luz

Asesor de Alberto Fernández y ex diputado provincial neuquino, Ariel Kogan cruzó a Patricia Bullrich.

(ARCHIVO) Usuarios, afectados este fin de año por los cortes de luz. Foto NA: DAMIAN DOPACIO



NEUQUÉN (ED). — El asesor del presidente Alberto Fernández en materia de Energía, Ariel Kogan, le respondió a Patricia Bullrich en relación a las medidas que adoptó el Gobierno Nacional ante la demanda extraordinaria de energía eléctrica. En otras palabras, las medidas para afrontar la crisis energética que se tradujo en prolongados cortes de luz, con serios perjuicios para infinidad de personas.

“La Sra. Patricia Bullrich no nació de un repollo. Es la Presidenta del PRO y ex ministra del Gobierno de Macri que finalizó hace dos años, luego de cuatro años de gestión sin prácticamente inversión en el sector eléctrico, habiendo instalado a la Argentina en el selecto grupo de países que tuvo un apagón nacional total, que se extendió a parte de los países vecinos”, dijo el ex diputado provincial y ex concejal de la ciudad de Neuquén.
“En los dos últimos días hubo en nuestro país un récord histórico de demanda eléctrica, que puso en máxima tensión todo el sistema eléctrico. Generación, transporte y distribución, estuvieron trabajando con cargas extremas para responder a la demanda”, dijo.

“Ese pico de demanda, que se vio generado por la evidente recuperación de la economía, combinada con una ola extrema de calor que asola a todo el hemisferio sur del Planeta, sumado a una sequía que arrastra años y restringe al mínimo el uso de la hidroelectricidad, debió ser enfrentado por nuestro Gobierno con el estado de desinversión en que el gobierno que integró la Sra. Bullrich, dejó el parque de generación térmica, el sistema de transporte y el de distribución del AMBA”, argumentó.

“Desde cualquier análisis racional, es impensado que, salvo un manto total de impunidad o una desmemoria colectiva absoluta, una encumbrada dirigente de aquella gestión juzgue las medidas que, en esta emergencia eléctrica, nuestro gobierno se vio obligado a tomar para enfrentar el problema, buscando minimizar los efectos graves que se preveían”, dijo y señaló que “para ello se apeló a intentar disminuir el consumo en las dependencias del Estado, y a la reducción voluntaria del consumo de electricidad de las grandes empresas, para descomprimir el sistema en su conjunto. Medidas de Urgencia para atender una situación de urgencia, con la herramienta desinvertida que tenemos. Otras ideas hubieran sido bienvenidas, pero del sector político que lidera la Sra. Bullrich solo se escuchó como propuesta, la de aumentar las tarifas”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here