Asesor de Fernández molesto por el reclamo provincial

“No hay ningún avance sobre la propiedad provincial”, dijo Kogan sobre el proyecto de ley de inversiones petroleras.





NEUQUÉN (ED). — El gobierno de la provincia de Neuquén, el ex gobernador Jorge Sapag, el candidato a diputado nacional Rolando Figueroa y, todo el arco del MPN y de la gestión están de acuerdo con que haya una ley de promoción de las inversiones petroleras. Pero lo que no aceptan es que esa iniciativa avance sobre derechos constitucionales de la provincia, como lo es la defensa del medio ambiente.

El presidente Alberto Fernández envió el proyecto al Congreso de la Nación hace ya varis semanas y hubo quejas. Ahora hay un reclamo: que se les permita a las provincias productoras -dueñas de los recursos- participar del análisis del proyecto y proponer correcciones.

Allá, en Buenos Aires, primero molestó al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez (quien fue concejal de la ciudad de Neuquén); y ahora al asesor presidencial en cuestiones energéticas Ariel Kogan (quien fue diputado provincial y concejal de la ciudad de Neuquén, por el PJ al igual que Martínez).

“En ningún caso busca superponerse ni menoscabar las potestades de los poderes provinciales”, dijo Kogan sobre el proyecto y anticipó que el Gobierno nacional “está dispuesto a modificar la redacción de algunos artículos que no son de fondo, si les caben dudas a algún gobernador o fiscal de Estado, para asegurar que no se van a avasallar derechos”.

“No se comprende cómo algún gobernador pueda encabezar una rebelión federal, ya que no hay ningún avance sobre la propiedad provincial de los recursos ni ninguna intención del Gobierno nacional de ir por encima de las provincias”, agregó Kogan.

Un detalle no es menor: desde Neuquén se reclama diálogo y respeto. Desde Buenos Aires, un ex diputado provincial neuquino, acusa de “rebelde” a quien reclama que se respeten los derechos de aquellos que lo eligieron para los represente.

Asesor presidencial en cuestiones energéticas Ariel Kogan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here